Juego de aprendizaje para niños a partir de animales de tierra colombianos desarrollado para Global Education como regalo de navidad 2018 para sus 30.000 beneficiarios!

 

Este producto nació a partir del jaguar. ¿Cómo hacemos para que los niños colombianos conozcan nuestros animales? ¿Porqué elefantes y jirafas cuando tenemos jaguares, tapires y osos de anteojos?!

¿Y si los ponemos a jugar con los animales para entenderlos, para conocerlos? Así fue. De rompecabezas, a libro, a fichas, los animales se fueron transformando hasta convertirse en dos cubos para componer toda clase de animales reales e imaginarios y aprender un poquito de esta fauna que hace a nuestro país especial. Un primer debate sobre cuáles animales de tierra debían estar entre las 6 caras que teníamos listas para intervenir, los elegidos: jaguar, tapir, morroco y, armadillo, oso de anteojos y mono tití!

Y el elegido para ilustrarlos Juan Arreaza, maestro en acuarela y artista de la casa. Mientras Juan ilustraba, en aMano y en compañía de la empresa redactamos textos cortos y contundentes que resumieran las características más interesantes de estos animales. A través de la experimentación, fuimos definiendo la forma y el mecanismo de la caja y la manera en que el contenido y la ilustración iba invadiendo las caras vacías.

Una vez definido el diseño y la técnica para cada uno de los componentes arrancó el proceso productivo. Nos demoramos más de lo esperado, pues cortar y pulir 60.000 cubos, uno por uno, es un proceso largo y dispendioso. Mientras íbamos acumulando cubos y más cubos, finalizamos retoques digitales de las ilustraciones arrancamos a imprimir para luego pegar, ensamblar y embolsar 180.000 animales colombianos!

Meses después del envío recibimos una llamada de una niña, quería que le explicáramos porqué le habíamos mandado solamente 2 cubos si ella quería muchos! “Entiendo que solo cabían dos en la cajita, porque estaba chiquita, pero yo necesito muchos más para poder jugar, para poder armar mas animales colombianos!”


El mejor motivo; 30.000 niños armando armadillos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Español
×